Azmitia, Oscar

Participante como experto en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020)

Autor de “Paz y reconciliación en la educación” en Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de paz (2020)

CV de Oscar Azmitia en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020):

Guatemalteco. Cuenta con estudios en filosofía, psicología y un doctorado en Pedagogía. Ha trabajado como profesor en centros educativos de nivel medio y superior. Dirigió la Escuela Superior de Educación Integral Rural -ESEDIR- y el Proyecto de Desarrollo Santiago –PRODESSA- ambos en Guatemala y dirigidos a promover la educación con pertinencia cultural. Ha sido fiscal, Director Regional y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Organismos de Promoción –ALOP- que integró a más de 40 organizaciones de promoción al desarrollo de América Latina y El Caribe.  Fue Rector de la Universidad De La Salle de San José de Costa Rica -por 7 años-. Actualmente dirige la Maestría en Innovaciones para el Aprendizaje y un doctorado con la Universidad Internacional Antonio Valdivieso.  Es el Director del Centro de Investigación y el Doctorado de la Universidad Abierta De La Salle UOLS, de Andorra.

Es autor de diferentes artículos periodísticos y libros entre los que destacan: Tejedores de la Vida, 4 volúmenes de Hagamos educación (en coautoría); La utopía es como el horizonte, Cuando la realidad nos obliga a romper el silencio, Rutas de Esperanza, en torno a las Islas de Creatividad de La Salle, Proyecto Educativo Regional Lasallista -PERLA- e Hilos de un tejido: Tiempo de educar para el cambio.  Recientemente acaba de publicar: Repensando la educación desde la crisis, a partir de la pandemia global del Covid 19.

Accede aquí a los videos de su participación en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020).