Bertran Coppini, Roser

Autora de Los proyectos educativos de ciudad. Gestión estratégica de las políticas educativas locales (2007).

Editora y autora de Aprendiendo de Colombia. Cultura y educación para transformar la ciudad (2008)

Participante como experta en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020)

Editora de Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de paz (2020)

Autora de “Cooperando por la paz en Medellín” y “Evaluación sistémica de la política pública de formación de maestros y maestras de la Secretaría de Educación de Medellín. Planteamientos metodológicos y herramientas” en Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de paz (2020)

CV de Roser Bertran Coppini:

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y máster en Gestión y Administración del Sistema Educativo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Experta en políticas públicas en el ámbito de educación y ciudad y consultora internacional en los ámbitos de gestión y planificación educativa participando en proyectos de la Unión Europea, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica-GIZ y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en diversos países de América Latina. Actualmente es vicepresidenta de Fundación Kreanta y directora de la Cátedra Medellín-Barcelona (www.catedramedellinbarcelona.org). La Cátedra inicia sus actividades en el 2009 impulsada por Fundación Kreanta con el objetivo de promover la cooperación bidireccional entre ambas ciudades. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Los proyectos educativos de ciudad. Gestión estratégica de las políticas educativas locales (CIDEU 2007); Aprendiendo de Colombia. Cultura y educación para transformar la ciudad (Kreanta 2008) y Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de paz (Kreanta 2020).

Accede aquí a los videos de su participación en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020).