Carrete Parrondo, Juan

Ponente en las IV Jornadas Internacionales Ciudades Creativas, Madrid (2011)

Autor de “Medialab-Prado y la colaboración empresarial. Un proyecto” en Ciudades Creativas Volumen 4. Ciudadanía, cultura digital y emprendimiento social (2012)

CV de Juan Carrete Parrondo en las IV Jornadas Internacionales Ciudades Creativas:

Especialista en historia del arte, se ha dedicado en los últimos años a difundir la cultura digital. Es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Director de Medialab-Prado y de Intermediæ [creación contemporánea]
del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Profesor Tutor de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Director del Centro Cultural de Conde Duque, del Ayuntamiento de Madrid, de 2000 a 2006. Director de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de 1985 a 2000, antiguo Secretario de la Revista de Arte “Goya”, de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid. Miembro correspondiente de The Hispanic Society of America de Nueva York y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Miembro del Fine Arts Advisory Committee del Spanish Institute de Nueva York.

Ha publicado numerosos estudios sobre Historia del Arte, en particular sobre la historia (Goya y Picasso) y el presente del arte gráfico. En la actualidad sus investigaciones se dirigen a la gestión de la “cultura digital”. Accede aquí a su ponencia en las IVJornadas Internacionales Ciudades Creativas.