Carrillo Flores, Isabel

Participante como experta en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020)

Autora de “Principios de una pedagogía ética para la formación docente” en Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de paz (2020)

CV de Isabel Carrillo Flores en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020):

Profesora titular del área de Teoría de la Educación del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Barcelona (1996) y Potsgrado en Cooperación al Desarrollo por la Universidad de Gerona (2003). Ha dirigido el Departamento de Pedagogía, la Cátedra UNESCO Mujeres, Desarrollo y Culturas y el Proyecto de Cooperación Educativa en Centroamérica. Actualmente es responsable el Proyecto de Prácticas y Formación Docente en Colombia. Investigadora del Grupo de Investigación Educativa y el Centro Interuniversitario de Género. Integrante del Grupo de Formación Educación y Género del Centro de Innovación y Formación en Educación. Las líneas principales de investigación versan sobre democracia y ciudadanía inclusiva, derecho a la educación, pedagogía de la memoria, incorporando el enfoque diferencial y la perspectiva de género.

Accede aquí a los videos de su participación en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020).