Hernández Balada, Antònia

Participante como experta en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020)

Autora de “Evaluación sistémica de la política pública de formación de maestros y maestras de la Secretaría de Educación de Medellín. Planteamientos metodológicos y herramientas” en Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de paz (2020)

CV de Antònia Hernández Balada en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020):

Licenciada en Geografía e Historia y postgraduada en Didáctica del Medio Urbano. Profesora de educación secundaria, y gestora de programas educativos. Actualmente Coordinadora de proyectos de Fundación Kreanta. Anteriormente en el Ayuntamiento de Barcelona ha sido directora: del Departamento Barcelona Ciudad Educadora; del Servicio de Promoción Educativa del Instituto Municipal de Educación; del Proyecto educativo de Ciudad (PEC); de la Comisión Técnica Interdepartamental Barcelona Ciudad Educadora y del XIII Congreso Internacional Ciudad Educadora ‘’Una Ciudad Educadora es una Ciudad que incluye’. Vinculada a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras a la Red Estatal de Ciudades Educadoras con las siguientes funciones: representación técnica del Ayuntamiento de Barcelona en la Comisión de Seguimiento de la red; coordinación de las redes temáticas ‘’Ciudad, educación y valores patrimoniales’’ y ‘’Ciudad Educadora y Turismo Responsable: El patrimonio como valor identitario de las ciudades”. Es autora de libros de texto, publicaciones, materiales didácticos y artículos.

Accede aquí a los videos de su participación en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020).