Martínez, Miquel

Participante como experto en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020)

Autor de “La formación del profesorado en la transformación educativa” en Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de paz (2020)

CV de Miquel Martínez en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020):

Es catedrático de Teoría de la Educación y miembro del grupo de investigación (GREM) de la Universidad de Barcelona. Su actividad docente e investigadora está centrada en educación en valores, ciudadanía y democracia; aprendizaje ético; educación superior y formación del profesorado. Ha sido decano de la Facultad de Pedagogía, director del Instituto de Ciencias de la Educación y vicerrector de la Universidad de Barcelona. Participa como consultor y evaluador en diferentes proyectos, agencias, instituciones, administraciones de carácter educativo y universidades de España y de ámbito internacional. Fue director del programa de formación permanente del profesorado de la ciudad Barcelona Aula de Ciudadanía promovido por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona entre 2006 y 2010. También fue codirector científico del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras      que se celebró en Barcelona en 2014. Entre 2010 y 2016 fue presidente de la Comisión de Evaluación de la investigación avanzada en Ciencias Sociales CAR de la agencia de la calidad del sistema universitario catalán AQU.Entre 2013 y 2018 fue coordinador del Programa de Mejora e Innovación en la Formación de Maestros MIF del Consejo Interuniversitario de Catalunya. Actualmente colabora en el Programa de Liderazgo por el Aprendizaje que desarrolla EduCaixa en colaboración con el Instituto de Educación de la UCL London.

Es autor y coautor de varios libros y artículos. Entre sus últimas publicaciones: “La formación inicial de los maestros: una responsabilidad compartida” (2016); La educación, en teoría (2016); “Ética e integridad en la docencia universitaria” (2018) y Las paradojas de la innovación educativa (2019).

Accede aquí a los videos de su participación en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020).