Pozo, Joan Manuel del

Participante como experto en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020)

Autor de “Ciudad educadora y cultura ciudadana” en Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de paz (2020)

CV de Joan Manuel del Pozo en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020):

Doctor en Filosofía y Profesor emérito y de la Universidad de Girona. Fue miembro cofundador y ha sido director del “Observatorio de Ética Aplicada a la Acción Social, Psicoeducativa y Sociosanitaria”; y es miembro de diversos comités de ética aplicada. Su investigación se concentra en Cicerón, sobre el cual tiene su tesis doctoral y diversas publicaciones. Ha traducido del latín al catalán tres tratados filosóficos de Cicerón: el De natura deorum, el De re publica y las Paradoxa Stoicorum. También es autor de la traducción directa del latín original de la obra clásica del pensamiento político Utopía de Thomas More. Es autor, entre otros libros y artículos, del ensayo Educacionari, una invitación a pensar y sentir la educación a través de sesenta conceptos y del ensayo de ética urbana Ciutats de valors, ciutats valuoses. Mantiene una intensa actividad como conferenciante en diversos países sobre temas de ciudad educadora, educación, filosofía, ética y politica.

Como político, ha sido diputado al Congreso de los Diputados de España y al Parlament de Catalunya y teniente de alcalde de la ciudad de Girona. Fue consejero de Educación y Universidades en el último gobierno de Pasqual Maragall en la Generalitat de Catalunya. Fue también consejero de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

Actualmente es el Síndic –Defensor Universitario- de la Universidad de Girona.

Accede aquí a los videos de su participación en el programa de la Cátedra Medellín-Barcelona “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” (2017-2020).